viernes, 1 de mayo de 2015

EL ASESORAMIENTO NUMEROLÓGICO EN EL SIGLO XXI

CONFERENCIA DE NUMEROLOGÍA:
“El asesoramiento numerológico en el siglo XXI”

Acabo de dar una conferencia de numerología que me ha dejado muy buen sabor.
Hacía ya tiempo que no daba ninguna. Normalmente el público que va a mis conferencias es gente predispuesta a creer en lo metafísico, que tienen el gen de lo esotérico, es decir, apertura a lo espiritual.
En esta ocasión mi público iba a ser personas del mundo de la empresa, era de otro material “genético” y sabía que tenía que darle un enfoque más práctico.
Titule a esta conferencia “El asesoramiento numerológico en el siglo XXI”, añadiendo como comentario que la numerología es un saber milenario que sigue siendo de utilidad en el presente.
Normalmente mis consultas numerológicas son a personas particulares en sus temas personales. En esta ocasión iba a poner el énfasis en sus usos en el mundo de la empresa.

Empecé por el principio, explicando que la numerología es la ciencia de los números, pero no se trata de una ciencia exacta y experimental, si no una ciencia oculta, que se entiende desde el lado del cerebro intuitivo y creativo, y no desde el racional y lógico.
Nuestro hemisferio izquierdo (el lógico y racional) utiliza los números para medir, operar con ellos, calcular. Es el uso que hacemos normalmente, el de los matemáticos, físicos, ingenieros, estadísticos etc.
Nuestro hemisferio derecho intuitivo recibe una información más profunda, el espíritu que mueve a cada ser.

Tras explicar brevemente los números, (Los simples, los karmáticos y los maestros) y las características de cada uno, puse el ejemplo de cada número en una empresa en el lugar que le corresponde:

  1. El uno es el socio fundador y el líder, es el que tiene la idea empresarial que lleva a la práctica con ayuda de su equipo.
  2. El dos sería su inmediato asistente, o su secretaria, que ejecuta todas las órdenes de su director.
  3. El tres se dedicaría a la recepción, que atiende a los clientes o resto de personas con las que interrelaciona la empresa. El tres se ocuparía de la comunicación interna y de intermediar con los clientes. De dar a conocer la empresa “Estamos aquí haciendo X”.
  4. Los 4 serían los curritos, los que hicieran el trabajo. Si fuera una obra, serían los albañiles, si fuera una fábrica, serían los operarios, si es una empresa, serían los administrativos.
  5. Los 5 se ocuparían de la expansión, de abrir nuevos mercados, de atraer nuevos clientes, de explorar otros caminos.
  6. Los 6 se ocuparían de los Recursos Humanos, que cada uno tenga lo que necesite en su puesto de trabajo, que se sienta atendido y apoyado.
  7. Los 7 se dedicarían a la investigación, al departamento de I + D, y también a la formación del personal.
  8. Los 8 estarían en el departamento financiero y también lo serían los altos ejecutivos.
  9. Y el 9 sería el socio consejero, con sus sabios consejos. Y quizás el que preservara los valores y el que alentaría una causa filantrópica a la que ayudar como empresa.

Con este ejemplo se ve claro que cada persona tiene su puesto en la organización, según sus capacidades y funciones.
Pues esto es lo que enseña la numerología, que venimos con una serie de propósitos  y facultades a desarrollar, y que cuando estamos en el lugar que nos corresponde, en armonía con nuestro potencial, la vida fluye fácil.
Por el contrario cuando no estamos donde nos corresponde, no hay armonía entre nuestro interior profundo y nuestros actos. La sensación es de desubicación y frustración.

Después les hable del siglo XXI, la etapa que nos toca vivir, y sus características (autoexpresión, sociabilidad, participación, creatividad, inteligencia emocional etc.)

Después empecé a poner ejemplos prácticos, los de siempre porque son muy claros y funcionan.
Olvidé poner el ejemplo de la Coca cola, que siempre pongo. Curiosamente quería hablar de los usos de la numerología en la publicidad y me olvido. Es inevitable que se queden cosas en el tintero cuando das una charla. Va fluyendo ella sola.
Sí le puse el ejemplo de las siglas de su propia organización y comprobamos que le cuadra perfectamente, que los números están en armonía con su objeto social, con su misión.

Les hablé del asesoramiento numerológico en el mundo de los negocios, que consiste en ver si el nombre es adecuado o no, según esté o no en armonía son sus objetivos, son su misión y su visión. Y también de la fecha elegida para la apertura del negocio.
Les conté el caso del restaurante que asesoré, tanto en el nombre como en la fecha. Que les dije que evitaran inaugurar un día 13. Tuvieron una presentación previa a los allegados un día 13, y tuvieron retrasos por un problema con las sillas. Y es que el 13 nos habla de dificultades, por eso recomiendo evitarlo en lo posible.
También les dije como un numerólogo puede asesorar en el departamento de RRHH comprobando el candidato más adecuado al puesto según su potencial interno, además de comprobar la formación y habilidades necesarias, por supuesto.

Y seguí hablando y poniendo ejemplos y contestando consultas hasta que acabó la conferencia, que me dejó buen sabor por la apertura de este público a los números.
Yo que soy una enamorada de los números, disfruto cuando le puedo llevar a alguien a que los conozca y comprenda su gran potencial.

Salí muy satisfecha de la conferencia. Y las críticas han sido buenas: resultó interesante y amena. Muchas gracias a Julia por “ficharme” y creer en mí.

Y para los que os habéis quedado con las ganas del ejemplo de la Coca cola, ahí va.
Si yo asesorara a un creativo publicitario sobre el espíritu de la Coca Cola, le diría que sobre todo tiene muchas letras de energía 3, que significa alegría, amistad, fiesta.
Que también tiene energía 1, que nos habla de personalidad y de originalidad, de carácter único. (Y es que, aunque hay mas bebidas de cola, sigue siendo la número 1 sin duda). También le diría que por tener letras con el número 6, nos habla de algo familiar, cercano y amable. Y como es un nombre 8, es poderosa y energética, con lo cual el color rojo le va muy bien.
Con toda esta información, el creativo publicitario crearía una campaña que recogiera este espíritu.

María J. de Olaiz.
1 de mayo del 2015 






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